domingo, 5 de octubre de 2008

Desvarios...

Por segunda vez en mi vida me he subido a un escenario para un estreno de teatro lo que más que subir es un "subidón". A diferencia de mi primer papel en "Unha estatua en Limbania", en el que el personaje nació de nuestras improvisaciones y por lo tanto fue más sencillo de asumir, aqui estrenamos una obra de Goldoni con toda la dificultad que os podeis imaginar; el resultado para nosotros fue mágnifico (para el público... lo tendrán que decir ellos) y además tenemos ya fechas para nuevas actuaciones asi que estamos bastante emocionados. Os dejo las fotos que Jose Gutierrez tuvo la amabilidad de hacernos (visitar su página pinchando en el nombre, merece la pena), creo que reflejan el esfuerzo para la puesta en escena teniendo en cuenta que somos un grupo aficionado y que el apoyo del ayuntamiento es "justito". Aprovecho para dar las gracias a todos mis compis de reparto, Carmela, Pili y Emilia,
que ya me acompañaran en mi anterior aventura, a Elsa, Pablo, Paz y Sabela y muy especialmente a la jefa Mónica Caamaño y al tio que mas de cerca nos marca a Pablo y a mi Ze (por si no os disteis cuenta este es un chiste interno... jeje). La música del video es la banda sonora de "Golfus de Roma" que creo que la voy a adoptar para escucharla antes de cada función. En este estreno se dio además una circunstancia que no creo que se vuelva a repetir (ojalá) y que supuso un añadido muy especial; la tarde de ese mismo día mi hija participó también en una función de teatro dentro de un concurso escolar que a la postre ganarían, la noticia del primer premio llegó después de nuestro estreno por lo que os podeis imaginar como estábamos los dos, la verdad creo que tengo mucha suerte de poder vivir cosas así.

martes, 8 de abril de 2008

En movimiento

Los coches también tienen puertas y ventanas. En ellos llegamos a sitios deseados y a otros a los que tal vez nunca hubiéramos querido ir. En ellos disfrutamos de paisajes casi siempre fugaces, instantes de un viaje que en la mayoría de las ocasiones no volveremos a ver, cielos distintos cada día que solo la fotografía puede convertir en eternos. Las nuevas cámaras, los móviles, nos permiten disparar una y mil veces sin mirar, al azar, de ellas he extraído esta colección que espero que os guste. Cuando os volváis a subir al coche además de mirar... intentar ver.

martes, 18 de marzo de 2008

Puertas Ventanas 1


Las vemos todos los días, entramos, salimos, nos asomamos, las traspasamos, las abrimos, las cerramos, son puertas y ventanas. Están ahí desde siempre, desde que a la acogedora cueva prehistórica se accedía por un único hueco, desde que el hombre descubrió que era mejor estar a cubierto, que debió de ser el primer día que coincidieron en la tierra hombre y lluvia. Los más afortunados deciden cuales quieren para su casa y el resto nos conformamos con las que nuestra casa tiene; las usamos a diario sin reparar en la mayoría de los casos en su dibujo, su forma, sus materiales, aunque todo ello las dote de su propia esencia.
Solo cuando las separamos del conjunto comienzan a fluir las ideas; ¿que habrá tras esa puerta? ¿quien mira desde aquella ventana? ¡no la abras¡ “asómate un momento”; infinidad de frases tras la que crear infinidad de historias.
Iconos culturales, “la ventana indiscreta”, “la puerta verde”, “la novena puerta”, “llamando a las puertas del cielo”.
Por todo ello esta primera serie de fotografías, tomadas en un área muy pequeña y en algunos casos pertenecientes a un mismo edificio; puestas en solitario y aderezadas con un poco de música y efectos para que imaginéis que esconden.



M2008

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Por aqui han pasado...